miércoles, 16 de abril de 2008

COAPAM Y GOBIERNO MUNICIPAL CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA




  • El problema de fondo es creer que el agua durará para siempre

El COAPAM logra la unión del pueblo para la celebración del Día Mundial del Agua, en donde participaron alumnos y maestros de diversos Planteles Educativos en sus diferentes niveles, organizaciones sociales, sociedad civil, miembros del Ayuntamiento, personal directivo, administrativo y operativo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, empresas, Junta de Gobierno ciudadano, entre otros, todos ellos con gran entusiasmo y con la clara visión de lo importante que es la cultura del cuidado del agua.
Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal Constitucional, acompañado del Honorable Cuerpo de Regidoras y Regidores, Roberto Cordero Tovar, Director de este organismo operador y funcionarios Municipales, dio un mensaje al pueblo de Comitán, felicitando a todos los participantes, especialmente a las niñas y niños que con gran entusiasmo desfilaron en este gran evento.
Ramírez Aguilar, mencionó el papel tan importante que los adultos tienen para ser el ejemplo desde sus hogares en la utilización del vital líquido de manera racional y responsable, y ser transmisores de este mensaje hacia los niños principalmente para que tengan un futuro promisorio ya que el problema de fondo es creer que el agua durará para siempre. Nada más falso, ya que si bien es cierto que el 70 por ciento de la superficie del planeta es agua, de lo que nos olvidamos la mayoría de la gente es que tan sólo un 1 por ciento de este líquido, es potable. Lo demás es agua salada.
Añadió La sobrepoblación y la contaminación son los dos más grandes problemas con los que nos enfrentamos, estamos acabando con este vital recurso y cada vez será más difícil revertir la tendencia de esta crisis mundial, por ello ahora es tiempo que los que habitamos la tierra cooperemos para cuidarlo mediante el consumo racional, evitar las contaminaciones y desechos en las calles, lagunas y en los cauces de los ríos, manifestó que para que queremos guerras armadas si nos estamos acabando por el descuido, malos hábitos y contaminación ambiental de tal manera que nuestro planeta tierra está siendo destruido por la propia mano del hombre.
Finalizó exhortando a todos a llevar este urgente mensaje a nuestras familias, para que a los niños que son el futuro de las nuevas generaciones les toque vivir en un planeta mejor y no con las carencias de la actualidad.

No hay comentarios: