martes, 17 de junio de 2008

SEE Y DIF MUNICIPAL EN COMITÁN CLAUSURAN CURSO DE PANADERÍA



Concluye curso de panadería que a través del DIF Municipal que encabeza Sofía Espinosa de Ramírez, proporcionó el Servicio Estatal de Empleo a 20 mujeres de escasos recursos, con el objeto de auto emplearse y desde sus hogares puedan tener un ingreso familiar.
La Delegada del Servicio Estatal de Empleo, Gabriela Meza Valenzuela, saludó en nombre de la Secretaria del Trabajo, Esther Almazan Torres y exhortó a las beneficiadas que gozaron de estas becas durante dos meses de este curso de capacitación, a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, toda vez que ante la difícil situación económica por la que atraviesa la nación, estado y municipio; hoy en día se hace más difícil conseguir empleos para el sustento familiar.
En este sentido, la funcionaria Estatal, Gabriela Meza Valenzuela, recalcó que es muy importante sacar el mejor provecho de estos apoyos gubernamentales, en las que las dependencias de gobierno aportan lo que les corresponde, con la finalidad de capacitar a personas como las que concluyen este curso y que el objetivo es que adquieran conocimientos donde se beneficien sin necesidad de contar con un patrón y desde sus hogares realicen una actividad económica.
Por otra parte, Sofía Espinosa de Ramírez, Presidenta del DIF Municipal, gestora incansable para la realización de este curso, agradeció a la funcionaria Estatal, el apoyo que recibieron estas 20 mujeres comitecas para culminar con éxito este capacitación de panadería.
Mencionó, que como Presidenta del DIF se siente satisfecha de que la Institución que preside, sea un factor importante para el despegue económico de las familias de escasos recursos así mismo refrendó su compromiso de continuar siendo el vínculo ante otras instancias gubernamentales para conseguir nuevos apoyos en el que otras personas que necesitan de estos impulsos, se puedan beneficiar.
Como ¡Es tiempo de hablar! es oportuno señalar que la acción de servir a los demás es una actividad que admite muchas posibilidades, por lo que no se puede reducir el concepto de servicio a una sola actividad, por ello quienes les toca hoy servir en estas dos instituciones son dos mujeres que se dedican a formar con vocación a un sinnúmero de personas para superarse en los diferentes e importantes ámbitos laborales.