martes, 2 de diciembre de 2008

ENTREGA DE EQUIPO Y UNIFORMES A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN COMITÁN








La paz social que tenía México en lo general, Chiapas y nuestro Municipio en lo particular, es un elemento primordial en la vida de todos y una de las bases del desarrollo Nacional.
Por ello en Comitán, el Gobierno Municipal, bajo la norma del Ejecutivo, Eduardo Ramírez Aguilar, le está dando dedicación especial a los aspectos de Seguridad Pública, como aquellos que apoyan a la educación, salud, cultura, deporte, recreación, medio ambiente, recolección de basura, suministro de agua, entre otros, para asegurar una vida digna, tranquila y respetuosa entre toda la comunidad.
Dentro del Convenio por Un Chiapas aún más Seguro, en la que participaron todos los municipios de la Entidad, ante el Ejecutivo Federal, se les está capacitando, dotando de equipos, uniformes y modernas patrullas a los elementos que tienen a cago brindar vigilancia, protección, seguridad y paz social a los que habitamos esta tierra de Balun-Canán.
Comitán ha crecido y se ha desarrollado en los diversos órdenes de su vida social, política, económica, cultural; ha recibido en los últimos años un importante flujo de personas provenientes de otros Estados del país; es un polo de atracción en toda la zona fronteriza y esto ha hecho que se tenga una mayor atención y vigilancia para brindar la seguridad que reclama su población.
Se tiene una coordinación permanente entre las áreas que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, los Regidores encargados en esta materia, entre otras áreas de la Administración, a fin de asegurar que los incidentes que se dan en una ciudad como la nuestra, se atiendan y se resuelvan de manera oportuna, pensando siempre en la protección ciudadana.
En este aspecto de nuestra vida cotidiana, se tiene también un acercamiento respetuoso y una coordinación institucional con las Corporaciones de Seguridad Estatales y Federales.
Como nunca antes, mencionó el Ejecutivo Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar; el Gobierno Federal ha invertido en este año, en el rubro de la Seguridad Pública, 40 millones de pesos en la ciudad de Comitán, para que los elementos de la policía municipal, cuenten con mejores equipos y herramientas que garanticen su propia vida, la de sus hijos y la de los ciudadanos comitecos.
Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de los comitecos, reconoció la labor de los policías, quien cree en ellos, exhortándolos a conducirse con toda responsabilidad, respetuosos en el ejercicio de sus funciones, sin olvidar que son ellos los que representan la autoridad y por lo consiguiente estén atentos en su desempeño, cuidando la imagen de la Administración y su corporación.
Como ¡es tiempo de hablar! Todo esto permitirá asegurar la tranquilidad y la protección a toda la población de los comitecos, disminuyendo los problemas e incidentes que se venían dando en las últimas fechas, producto del problema álgido de la Seguridad Nacional.