domingo, 22 de febrero de 2009

SOFÍA ESPINOZA TRABAJA CON ENTREGA POR LAS FAMILIAS VULNERABLES


Sofía Espinoza de Ramírez, en estos 13 meses como Presidenta del DIF Municipal, ha sabido identificar que las uniones son el cimiento de toda construcción humana, que ha logrado mediante una convivencia justa, respetuosa de la dignidad humana de manera SOLIDARIA, con un común denominador: COMPARTIR.
El DIF de Comitán en esta nueva Administración se ha preocupado por dar atención integral a las personas y grupos más necesitados del Municipio, considerando la vulnerabilidad no solo del individuo sino de su propio entorno.
Esta Institución y el personal que la conforma partieron de la premisa: promover que la cultura del paternalismo se termine, haciendo que el solicitante y su familia adopten con entereza la decisión de salir de su problemática por sí solos a través de las herramientas que el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia les proporciona con equidad y justicia.
SERVIR a los grupos más vulnerables del municipio, no ha sido tarea fácil, se han tenido que buscar mecanismos y estrategias de trabajo acorde a los tiempos actuales, para cumplir y acrecentar los apoyos necesarios anticipándose a la problemática de esta índole, convirtiendo este trabajo en una verdadera ASISTENCIA, al alcance y entendimiento de toda la ciudadanía.
Esta misión implica ayudar a la sociedad con mayores carencias en el municipio, brindando a este sector toda su dedicación, esfuerzo, amor y compromiso; sello que ha impregnado a la Institución Sofía Espinoza de Ramírez.
El DIF Municipal de Comitán, ha logrado coordinar y operar los programas con el apoyo de los tres niveles de gobierno, especialmente la disposición de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, quien ha demostrado con hechos el gran cariño por los que menos tienen en nuestro municipio, fomentando el desarrollo Integral de las Familias mediante las estrategias de Prevención, promoción, atención, fortalecimiento y protección de riesgos; desarrollando con calidad, acciones para que los beneficios otorgados sean recibidos directamente por la población a quienes van destinados.
Como ¡Es tiempo de hablar! Sofía Espinosa de Ramírez, hoy, con mayor fuerza que nunca ha venido compartiendo con otros el crecimiento integral social del ser humano, proporcionando de manera altruista, desinteresada y humanística, las bondades de los programas que el DIF desarrolla en Comitán.