lunes, 3 de noviembre de 2008

CONSIGNAS PARA LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI EN COMITÁN (2a. Parte)






El discurso mal dirigido e intencionado de La Dirigente Estatal del PRI, en el Acto de Toma de Protesta de Pedro Aguilar Morales, fue evidente y de resentimiento, dijo claramente que dentro de sus ambiciones políticas, tiene la esperanza de recobrar la Presidencia Municipal de Comitán y la Diputación Local de este Distrito, las cuales han perdido.
Por si fuera poco y para asegurar la posición política que aspira, Areli Madrid, aduló a personajes destacados de la tierra de Belisario Domínguez y que han sido Gobernadores del Estado, apuntando que el único que ha Gobernado a Chiapas durante los seis años de su período fue Absalón Castellanos Domínguez, notable Ex Mandatario que hasta a la fecha acude en los actos que convoca el Revolucionario Institucional, ¿tendrá algún mensaje especial esta dedicatoria?
En fin, discurso y solamente eso, discurso, a la Dirigente no nos queda más que recordarle que los comitecos estamos orgullosos de nuestro origen y confiamos que el futuro traerá importantes porciones de desarrollo y bienestar social a nuestra población y que durante su historia Comitán ha sorteado innumerables hechos que lo han puesto a prueba como pueblo, en lo político, social y económico.
Por ello retomamos el discurso del Actual Dirigente Municipal del PRI, en Comitán, Pedro Aguilar Morales; que si bien da a entender, su convicción de militante de este partido y al rendir protesta estatutaria como presidente del PRI Municipal, asume el compromiso político más grande se su vida, que implica responsabilidad, convicción de servir y no servirse de los demás, hablar con la verdad, escuchar con atención y respeto a todos los planteamientos que se le presenten.
Con un autentico liderazgo, Pedro Aguilar Morales, debe iniciar y continuar el compromiso asumido para con el Revolucionario Institucional, pero sobre todo para con los auténticos líderes de barrios y comunidades que le dieron el triunfo, no permitiendo que se les relegue, como lo hicieron en su toma de protesta, ya que se vio muy mal que a estas personas se les mantuviera en un salón del inmueble donde permanecieron prácticamente aislados, presenciando el acto desde las ventanas.
Por otra parte y a escasos minutos de haber tomado protesta la nueva dirigencia de este partido en Comitán, pide Arnulfo Cordero Alfonzo, Diputado Federal, saldar deudas a Roberto Gutiérrez Dávila y a Eduardo Bonifaz Cordero, éste último primo hermano del Dirigente Estatal del PRI, en el sentido de que mucho sirvieron al Priismo comiteco, se le olvida también al Secretario General, que fue precisamente en un acto de su propia decisión e iniciativa que “estas dos personas fungieran como encargados del Partido”
Al respecto no podemos concebir a un líder sin una visión de futuro, todos los líderes de la historia, sin importar su nivel ni su campo de acción, deben de estar motivados por un propósito a futuro, el proyecto de Aguilar Morales, debe tener una idea inicial que cumpla sus grandes propósitos más adelante.
Es el caso, como lo mencionara atinadamente, Aguilar Morales: dar paso a los jóvenes, que con el vigor que los caracteriza, el ímpetu por transformar lo caduco y su autenticidad por convertir lo viciado, constituyan un potente motor de superación social y que representen la fuerza vital de nuestro Municipio, Estado y Nación.
Por ello creemos que no hace falta decirle a Pedro Aguilar Morales, que sin olvidar que los líderes legítimos, surgen por el consenso y la aprobación de la sociedad, en la práctica de la buena política deben de encontrarse los caminos que permitan servir a la gente.
Como ¡Es tiempo de hablar! A Pedro Aguilar Morales, en el ejercicio del cargo que asumió, la vida le concede demostrar a la sociedad comiteca, que lo hará con un verdadero liderazgo, anteponiendo los intereses de la sociedad, y su partido, a los personales o de grupo. (Continuaremos con nuestra opinión y análisis al respecto).

No hay comentarios: