jueves, 16 de octubre de 2008

EL AGUA ES CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS


Si partimos de la premisa de que sin agua no hay vida, los que habitamos el planeta tierra tenemos la obligación de hacer uso racional del vital líquido.
El suministro de agua para una ciudad como la nuestra que cada día crece y demanda mayores servicios del vital líquido, requiere de un tratamiento especial en el que deben estar fuertemente involucrados, anteponiendo conciencia y voluntad los usuarios del servicio y la Autoridad Municipal, a través del Organismo Operador.
En este contexto, todos los comitecos y sobre todo, quienes vivimos en esta hermosa ciudad de Comitán, estamos conscientes de la necesidad del agua potable y consecuentemente, del deber de cuidar el servicio y cumplir con sus ordenamientos.
En años anteriores, el vital líquido escaseaba para los habitantes de nuestra ciudad, lo que ahora sucede con menos frecuencia, aun en temporadas de estiaje; ¿pero sabe usted porque tenemos esta mejoría?
Porque el Gobierno Municipal de Comitán, que Preside Eduardo Ramírez Aguilar, ha brindado importantes apoyos económicos al Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Comitán, en el orden de 1 millón de pesos mensuales, con el objeto de ir mejorando cada vez más este servicio que no todos valoramos en su justa dimensión.
Lo anterior son consideraciones del propio Ejecutivo Municipal, al señalar que han sido muchas las campañas de concientización orientadas para hacer saber a la ciudadanía lo que representa en sus renglones económicos y técnicos para que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Comitán (COAPAM) y el Ayuntamiento, proporcionen este servicio al pueblo.
A la sociedad nos debe quedar claro que son muchos los factores que intervienen y que son altamente indispensables, para que contemos con agua en nuestros hogares; como lo es el pago de energía eléctrica, refacciones, bombas, equipo, materiales, tubería, mano de obra especializada y honorarios de los trabajadores que participan en la complementación básica del Sistema, entre otros.
Si todos los usuarios morosos en el pago del servicio de agua que se suministra, se pusieran al corriente en sus pagos, la situación económica sería menos apremiante y permitiría al Gobierno Municipal de Comitán, destinar más recursos para obras y acciones que la propia ciudadanía reclama, ya que se está hablando de 42 millones de pesos que el Ayuntamiento aportará en los 3 años de su Administración para subsidiar al Organismo Operador, así lo dio a conocer el Ejecutivo Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar.
Como ¡Es tiempo de hablar! Que la apatía no siga siendo nuestro común denominador, el cambio y el futuro está en nuestras manos; cuando el pueblo lo quiere y se convence, sí se pueden lograr las metas propuestas: contribuyamos con el pago del agua que consumimos evitando padecer del vital líquido.

1 comentario:

Regina Felix dijo...

Le felicito por escribir a tiempo sobre el agua es conciencia y responsabilidad de los usuarios y le digo que al tiempo que le apoyo en esa iniciativa tambien le comunico que es mi blob de coctelera he dicho que al paso que van las cosas, la humanidad correra detras de una gota de agua. Adelante con esa concienciacion. Soy politologa y le escribo desde la Republiuca Dominicana.