lunes, 22 de septiembre de 2008

¿PERMITIRÁ EL PUEBLO COMITECO DEJARSE GOBERNAR NUEVAMENTE POR LOS CONSTANTINO KANTER?

Contados son los hombres y mujeres que por sus actos trascienden en la vida política, económica y social de una nación, estado o municipio.
Lo anterior sale a colación por la idea maravillosa de que ahora nuevamente Constantino Kanter, tiene en mente repetir la histórica proeza lograda por Eduardo Ramírez Aguilar, que terminando su gestión como Presidente Municipal interino de este pueblo, inmediatamente repite Constitucionalmente un nuevo mandato.
A Jorge y Marco Antonio Constantino Kanter, no les quedó claro en la mente de que al pueblo de Comitán una sola vez se le sorprende, con falsas promesas, mentiras, farsas, ofrecimientos, una administración…. la más triste y deplorable que guarde en su memoria la sociedad comiteca que vivió en carne propia este pasaje triste de nuestro pueblo.
Pero con la soberbia, vanidad y terquedad de continuar en el poder, pretenden cuajar una nueva hazaña como la que, nuevamente les recuerdo únicamente ha logrado realizar, Eduardo Ramírez Aguilar, repetir una noble tarea como lo es conducir los destinos de su pueblo, Comitán.
No hace falta mencionar que si este personaje lo logró y que hoy nuevamente es Presidente Municipal Constitucional de Comitán, fue gracias a la entrega y dedicación que le tuvo a su gente, al lado de su esposa Sofía Espinosa de Ramírez, la que se supo ganar el galardón de la mujer del corazón de oro.
Su administración en los ocho meses que duró su interinato, fue suficiente para que Ramírez Aguilar, demostrara cómo se gobierna a un pueblo: con transparencia, honradez, cariño, lealtad a la gente que lo eligió, inclinación por los más necesitados y si le seguimos, no pararíamos, hasta llegar al porqué hoy nuevamente, el pueblo de Comitán decidió por convicción rigiera nuevamente nuestros destinos.
De igual manera pudiésemos expresarnos de Jorge y “Sócrates” Marco Antonio Constantino Kanter, que no solamente tuvieron la osadía de dejar a Comitán en las condiciones más deplorables, que se tardaron casi ocho largos meses en rendir cuentas de los dineros destinados al pueblo ante el Congreso del Estado, porque a la actual administración únicamente le heredaron las más cruentas deudas de las que tenga memoria nuestro pueblo, la deplorable imagen urbana, falta de agua, obras inconclusas, pero también le paramos, porque si le seguimos, capaz y hasta Matías Castellanos le entra al quite y se lanza como candidato títere de los Constantino Kanter.
Como ¡Es tiempo de hablar! Sabias fueron en más de una ocasión las palabras del mismo Jorge Constantino al declarar que a un gobernante lo juzga la historia…. Y al respecto le recordamos que durante su farsa de mandatario, no solamente está juzgado por la historia sino por el pueblo que tristemente lo recuerda como el peor presidente de este gran pueblo que es Comitán. ¡Vota por él!

No hay comentarios: