miércoles, 26 de marzo de 2008

FIESTA POPULAR Y RESCATE DE TRADICIONES EN COMITAN


El Gobierno Municipal sabe muy bien que Comitán respeta sus fiestas y tradiciones, las que son motivo de unión y concordia entre nosotros y convivencia con nuestros visitantes.
La cultura, espacio imprescindible del acontecer humano, ha encontrado desde siempre en Comitán un ambiente propicio, habiendo dejado huellas indelebles en nuestra historia y abarcando todas la disciplinas con sensibilidad y gran talento.
Así, en diferentes épocas la hermosa luz de las Nueve Estrellas ha brillado de manera especial para nosotros y cruzado fronteras, alcanzando un lugar significativo en el gusto y reconocimiento de gente de otras latitudes.
Comitán te quiere………fue el punto de partida del Festival Vive Balún Canán y el cierre de un programa de actividades, que los comitecos y visitantes a esta tierra no olvidarán por su gran resultado, la de disfrutar en un ambiente sano, las delicias que ofrece un pueblo como nuestro: Comitán Mágico.
Con estas acciones puede verse claramente la importancia y prioridad que la actual Administración ha dado a la cultura, considerándola como motor del desarrollo integral del municipio y compartiendo la inquietud de los intelectuales de la región y de todos los comitecos, radicados en esta tierra como en otras ciudades, de promover, con especial entusiasmo, la creación de nuevos espacios, como lo fueron los diferentes barrios de la ciudad, que acrecienten el acervo cultural de Comitán para nuestra gente y para nuestros visitantes.
El reconocimiento absoluto del pueblo de Comitán y visitantes para el Ejecutivo Municipal, el Ayuntamiento, Directores, Coordinadores, a todos los miembros de la Administración Municipal, CONECULTA y habitantes de los distintos barrios que hicieron posible esta fiesta de tradición, es la voz del pueblo la que recogimos durante y después de los magnos eventos que se presenciaron y fueron el deleite de propios y extraños, quienes de manera espontánea continúan expresando este merecido reconocimiento. ¡Es tiempo de hablar!

No hay comentarios: